Ecuador Islas Galapagos


Ecuador Islas Galapagos, solo en Ecuador podrá visitar una hermosa región, la famosa Islas Galápagos, a continuación todo lo que usted deberá saber cuando llegue a estas encantadoras islas.
Las Islas Galápagos forman parte de Ecuador, está ubicado en el Océano Pacifico, específicamente sobre la línea ecuatorial, tiene una distancia de 1.000 kilómetros de la costa continental Ecuatoriana. 
Si hablamos sobre el clima, las Islas tienen dos estaciones las cuales son, la cálida y la garua. La primera estación presenta cielos azules, con temperaturas altas entre los 26 grados y 30 grados centígrados, el hermoso mar es calmo y tienen lluvias copiosas, pero se podría decir esporádica, los meses son de diciembre a mayo. La segunda estación llamada garua, presenta lloviznas, vientos fríos, cielos nublados con escasos días soleados, vientos, mar picado, los meses son desde junio a noviembre.

Ecuador Islas Galapagos

El único transporte para llegar a estas hermosas Islas Galápagos es Aéreo, en las islas existen dos aeropuertos nacionales, las cuales son, Puerto Baquerizo Moreno, que queda en la isla San Cristóbal y el otro aeropuerto es en Baltra, que sirve a la isla Santa Cruz con el Puerto Ayora. En cambio en el puerto Villamil, que queda en la isla Isabela tiene solo un aeropuerto que recibe vuelos locales, de una empresa privada.

Su Historia:

Las Islas Galápagos se originaron hace mas de 5 millones de años, por erupciones volcánicas submarinas. En el año 1533 Tomas de Berlanga que era un obispo de Panamá, llego a este hermoso archipiélago y lo llamo Galápagos, por haber visto tortugas realmente gigantes.
Las islas Galápagos fueron declaradas, Parque Nacional del Ecuador en 1959, por esta razón este frágil ecosistema con sus raras y sobre todo endémicas especies fueron sometidas a protección hasta el día de hoy.
Ecuador Islas Galapagos
Islas Galapagos Ecuador
En 1979 la UNESCO enfatizo a Galápagos en la lista de Patrimonio de la Humanidad, se amplió este acuerdo en el 2001 para la protección de la Reserva Marina. Casi toda la mayoría de los animales en Galápagos son originarios de Norte, Centro, Sur América y el Caribe, los lobos marinos y aves llegaron desde América del Norte. Los Flamingos rosados y pinzones de Darwin, llegaron desde el Caribe, los piqueros, cormoranes, pelicanos, tortugas gigantes, iguanas terrestres, llegaron desde América del Sur, los pingüinos y leones marinos llegaron desde la Antártida.

Ecuador Islas Galapagos
Tortuga Gigante Galapagos
Recomendaciones del Parque Nacional Galápagos:

Si usted está en esta hermosa isla, necesitara llevar lo siguiente, ropa cómoda, vestidos de noche, claro está si se va a ir en un crucero, zapatos cómodos, como por ejemplo tipo tenis, ya que es indispensables para caminar en las diversas islas de lava volcánica, campera o rompe vientos, esto es para las tardes y noches frescas ventosas, bloqueador solar, gafas, gorras o sombreros, cámara o filmadora, medicina si usted tiene un tratamiento.

Ecuador Islas Galapagos
Lobos marino
Entrada al Parque Nacional Galápagos

Para ingresar a este lugar, lo primero que tiene que hacer es adquirir la tarjeta de control de tránsito, que tiene un costo de 10 dólares, este sería un costo adicional a los 100 dólares que se pagan al ingresar al parque, esto es solo por los turistas extranjeros este valor, pero para los Ecuatorianos es un costo más reducido, y el impuesto de entrada a La Reserva  Marina de Galápagos y del Parque Nacional Galápagos, solo puede ser cancelado en efectivo y no con tarjetas de crédito. 

Ecuador Islas Galapagos
Ecuador Islas Galapagos
Islas Galapagos
Ecuador Islas Galapagos
Ecuador Islas Galapagos

Nota: Si quieres saber sobre más sitios y lugares turísticos de Ecuador y que estén relacionados sobre estos temas tan interesantes, lo único que necesitan hacer es suscribirse y recibirán completamente gratis mis artículos, en su correo electrónico diariamente.
Anímate! Suscribete Ya….



Visita Tambien:

Los diferentes tipos de Cruceros en Galápagos
Tips ideas para viajar seguro





Share:

Artículos relacionados

Comentarios

1 comentario: