Turismo y aventura en Machachi



Ecuador es un país turístico de mucha biodiversidad, es este hermoso país se puede recorres por sus diferentes regiones como, Costa, Sierra, Oriente y Región Insular, la verdad en ningún país se ha visto todas esta variedad de regiones en un solo país, por eso Ecuador es reconocido mundialmente por tener todas estas regiones en un solo lugar.

Hoy les hablare de un lugar muy interesante que es realmente hermoso y acogedor para todos esos turistas que visitan Ecuador.

Se lo conoce como Mejía, cuna del chagra, es un cantón, en este sector es normal observar al vaquero de los Andes mostrando sus destrezas de jinete. Machachi se encuentra en Pichincha y esta a 2.949 metros sobre el nivel del mar.

El chagra es el vaquero de los Andes, es el personaje que con poncho, zamarro, sombrero de paño y bufanda cabalga por la zona. Es el icono del cantón que se inmortaliza en el Parque del Chagra, al pie de la carretera Panamericana Sur, esta es la entrada a Machachi, la cabecera cantonal, famosa por las fuentes de la empresa The Tesalia Springs Co. Este complejo se encuentra a 4,4 kilómetros del centro de Machachi y es reconocido por las propiedades curativas del agua que proviene de los deshielos del volcán Cotopaxi.

Pero si hablamos de Mejia es mucho mas, los aventureros tienen múltiples alternativas en este hermoso cantón que está dentro de Ecuador. Por ejemplo, los amantes de la alta montaña pueden dirigirse a los Ilinizas y conquistar ambas cumbres. La cima del Iliniza Sur se encuentra a 5.306 msnm mientras que la del Iliniza Norte está a 5.116 msnm.

En cambio, las personas que disfrutan de las camitas al aire libre pueden ascender al Corazón, un volcán extinto cuya cima se encuentra a 4.788 msnm. El ascenso dura un poco más de tres horas y la ruta es ideal para adaptarse a la altura. El corazón se encuentra a 22 kilómetros de la parroquia Aloasi.

Otro sitio que no puede dejar de visitar es la Reserva de Vida Silvestre Pasochoa, que cuenta con varios senderos. Cerca de este hermoso lugar de Ecuador, se encuentra la hacienda Santa Rita, donde el canopy es una de las actividades que atrae a los turistas. Los visitantes también tienen la opción de efectuar ciclismo de montaña, rapel y cabalgatas. 
La cabalgata es otra de las alternativas para disfrutar de este hermoso paraíso que solo lo podrá encontrar en Ecuador.

A continuación algunos atractivos turisticos de Machachi en fotos
  
fiestas de Machachi
Turismo
Cabalgata
fiestas del Chagra Machachi
Diversion en Machachi

Nota: Si quieres saber sobre más sitios y lugares turísticos de Ecuador y que estén relacionados sobre estos temas tan interesantes, lo único que necesitan hacer es suscribirse y recibirán completamente gratis mis artículos, en su correo electrónico diariamente.
Anímate! Suscribete Ya….



Visita Tambien:


Tips ideas para viajar seguro





Share:

Artículos relacionados

Comentarios

1 comentario:

  1. Hey webMaster, les felicito por publicar esta tierra tan hermosa de Ecuador, saludos

    ResponderEliminar