Fiestas de Quito 2013


Fiestas de Quito 2013
Fiestas de Quito, Eventos a realizarse por las fiestas de Quito. Más de 400 actos están programados para 21 días de fiesta. Los conciertos masivos se realizarán en la Plaza Quitumbe y en el Bicentenario. El Desfile de la Confraternidad sale de la av. de los Shyris, por la congestión.

El desfile de la confraternidad que antes se realizaba en la avenida de Los Shyris se trasladará al Parque Bicentenario. Esto, con el fin de brindar mayor amplitud y seguridad y que los espectadores puedan disfrutar de mejor manera la actividad. "El cambio obedece a que, al hacerlo en la avenida de los Shyris -dijo el alcalde Augusto Barrera-, se congestionaba uno de los ejes viales principales de la ciudad".

El resto de las actividades se llevará a cabo como en años anteriores.

Las fiestas se extenderán durante 24 días, del 21 de noviembre al 14 de diciembre. Para el 5 de diciembre están planificadas 209 serenatas en diferentes puntos.


El programa incluye más de 400 eventos que pondrán en escena a 7 000 artistas y se prevé que será disfrutado por 1,2 millones de personas que asistirán a los diferentes programas. En estas fiestas también se verá ya el producto de los centros de desarrollo comunitario con grupos de teatro, música, grupos de adultos mayores que pasarán de observadores de la fiesta a protagonistas. En total, participarán 100 organizaciones comunitarias y 100 educativas.

Las Fiestas de Quito 2013 será animada por artistas nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Fonseca, Oscar de León, Américo, Galé, Cuervos, Paulina Aguirre, Segundo Rosero, el Trío Colonial, Alberto Plaza, Descomunal y el Binomio de Oro de Colombia.

Según las autoridades, el programa ha sido diseñado para que todos se sientan incluidos en estas fiestas.

El Pregón de Fiestas se realizará mañana en la Plaza de San Francisco, a partir de las 19:00. Ahí se presentarán elencos del Teatro Nacional Sucre.

Los desfiles de la confraternidad se desarrollarán el 30 de noviembre en el Parque Bicentenario, el 1° de diciembre, en la Tribuna de Sur y el 6 de diciembre el de Luces y Color, en la avenida Amazonas.

Las grandes ferias gastronómicas, artesanales y musicales se tomarán el 5 y el 6 de diciembre tanto la Plaza Cívica Quitumbe, en el sur de la ciudad, como el parque Bicentenario, en el norte.

En Quitumbe, la feria empezará a las 10:00. A partir de las 17:00 se presentará: el Trío Los Ángeles, Grupo VTX, Manolo Criollo, los 4 del Altiplano, la Orquesta Sinfónica Nacional con Segundo Rosero y Paulina Aguirre, entre otros. A día seguido subirán al escenario Elizabeth Obando, Chaucha Kings, Rockola Bacalao, Binomio de Oro, Américo y Oscar de León.

 El 5 y el 6 de diciembre en el Parque Bicentenario, la feria arrancará a las 10:00. A partir de las 17:45 comenzará el show musical en este escenario. (NJ)

Agenda - Fechas - Horas - Eventos

Mañana, en el Pregón Fiesta Q 2013 se presentarán el Trío Pambil, Grupo Yavirac, Banda Sinfónica Metropolitana.

Lugar: Plaza de San Francisco Hora: desde las 19:00.

Mañana, el II Festival Nacional de la Hermandad Cultural, Danza y Música Folclórica, en el Coliseo Don Bosco.

Hora: desde las 10:00

Entrada libre.

Feria Internacional del Libro 2013, desde hoy hasta el 1.° de diciembre.

Lugar: Bicentenario

Hora: desde las 09:00

Entrada gratuita.

El 28 de noviembre será el Centralazo. Estarán Muscaria, Tren Loco, Mad Brain Behind the Mirror, entre otros.

Lugar: Estadio Universitario Hora: de 13:00 a 20:30.

El 29 de noviembre se realizará un festival de música ecuatoriana en homenaje al pasacalle.

Lugar: Coliseo Rumiñahui

Hora: 19:30.

El III Festival de Arte Callejero EnQentro será del 29 de noviembre al 7 de diciembre.

Lugares: administraciones zonales y espacios alternativos.

Hora: desde las 09:00.

La carrera de Coches de Madera será el 30 de noviembre.

Lugar: inicio en la calle Bartolomé de las Casas hasta la Gaspar de Carvajal.

Hora: 09:00

Información de Hoteles en Quito





Share:

Artículos relacionados

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario