50 Lugares turísticos de Ecuador

Ecuador Travel - Turismo en Ecuador les presenta los mejores lugares turísticos de Ecuador, una amplia gama de turismo y aventura construido en el sitio perfecto. Ecuador es uno de los países que dispone de cientos de destinos turísticos, desde la sierra, costa, oriente y su región insular, obtendrán el mejor destino turístico para visitar.


A continuación, Ecuador potencia turística les muestra los 50 mejores lugares turísticos de Ecuador

Volcán Cotopaxi

El Cotopaxi tiene una elevación de 5.897msnm es el segundo de más altura del país (siendo precedido por el Chimborazo) y uno de los volcanes activos más altos del mundo. Está situado 50 km al sur de Quito. El Cotopaxi es uno de los más bellos volcanes nevados de Los Andes. En sus alrededores se encuentran caminos y espacios para disfrutar a plenitud de la serranía ecuatoriana.


Volcán Chimborazo

El Chimborazo, con sus imponentes 20.560 pies de altura sobre las tierras costeras a un lado, y sobre la selva amazónica al otro, el Chimborazo es el pico más alto del Ecuador y el decimoséptimo del mundo. Una curiosidad acerca del Chimborazo es que su cima constituye el punto más lejano de la superficie terrestre con respecto al centro del planeta. La parte superior del monte Chimborazo está completamente cubierta por glaciares, con brazos al noreste que bajan a 4.600 msnm. Su glaciar es la fuente de agua para la población de las provincias ecuatorianas de Bolívar y Chimborazo.


Volcán Tungurahua

Tungurahua es un estratovolcán activo situado en la zona andina de Ecuador. El volcán se alza en la Cordillera Oriental de Ecuador y se encuentra en el límite de las provincias de Chimborazo y Tungurahua. El Volcán Tungurahua es uno de los volcanes más activos de Ecuador.


Parque Nacional Cotopaxi

El Parque Nacional Cotopaxi es un área protegida de Ecuador situada en el límite de las provincias de Pichincha y de Cotopaxi en Ecuador, y que incluye en su espacio al nevado Volcán Cotopaxi. El Parque Nacional Cotopaxi, donde se encuentra el volcán, queda a menos de dos horas en auto desde la capital, y sus hermosos campos son ideales para los amantes del aire libre y la aventura, pues ofrece ilimitadas oportunidades para escalar, hacer trekking, montar a caballo o simplemente relajarse en una de las haciendas cercanas.


Parque Nacional Galápagos

El Parque Nacional Galápagos es un parque nacional de Ecuador. Fue fundado en 1959 y se convirtió en el primer parque nacional del país. Abarca unos 7.995,4 km², un 97% de las islas Galápagos. Las áreas del Parque Nacional de Galápagos que usted puede visitar están claramente delimitadas y distribuidas en casi todas las islas mayores del archipiélago. Existen cerca de 70 sitios de visita terrestre y 62 de visita marina. La mayoría de los sitios turísticos tienen su acceso por el mar y es por ello que el turismo se desarrolla principalmente mediante grupos organizados. Cada grupo va con un guía autorizado por el Parque, y llegan a los sitios de visita a bordo de embarcaciones turísticas. También existen sitios en las cuatro Islas pobladas (Santa Cruz, San Cristóbal, Isabela y Floreana), con acceso terrestre, donde se permite visitas sin guía.


Volcán Pichincha

El Pichincha es un volcán de Ecuador. La capital ecuatoriana, Quito, se encuentra en sus faldas. Presenta varias cumbres, que en la siguiente lista están mencionadas desde la geológicamente más vieja al noreste hasta la más nueva al suroeste. En esta ruta de montaña los participantes podrán alcanzar los 4.630metros sobre el nivel del mar. Además, podrán disfrutar de los jardines de Chuquiragua hasta llegar a la cumbre Cruz de los Caminantes y admirar el inigualable paisaje desde el mirador del cráter.


Malecón 2000

Malecón 2000, ubicado en la ciudad de Guayaquil, junto al río Guayas, es un proyecto de regeneración urbana del antiguo Malecón Simón Bolívar, de 2.5 km de extensión en donde se puede disfrutar de los grandes monumentos de la historia de Guayaquil, como el Hemiciclo de la Rotonda, museos, jardines, fuentes, centro comercial, restaurantes, bares, patios de comida, el primer cine IMAX de Sudamérica, así como muelles, desde donde se puede abordar embarcaciones para realizar paseos diurnos y nocturnos por el río Guayas y miradores entre otras atracciones turísticas.


Parque Nacional El Cajas

El Parque Nacional El Cajas está situado en los Andes, al sur del Ecuador, en la provincia de Azuay, a 33 km al noroccidente de la ciudad de Cuenca. Los accesos más comunes al parque inician todos en Cuenca: Desde allí, la vía Colectora Cuenca-Puerto Inca, también llamada vía Cuenca-Molleturo, atraviesa en Control de Surocucho en poco más de 30 minutos de viaje; más adelante, esta misma carretera pasa a orillas de la laguna La Toreadora donde están el Centro Administrativo y de Información del Parque. Siguiendo de largo hacia Molleturo, por esta vía se conoce el sector norte del Cajas y se serpentea entre varias lagunas mayores y menores.


El Panecillo

El Panecillo es una elevación natural de 3.000 metros sobre el nivel del mar, enclavada en el corazón mismo de la ciudad de Quito. Un atractivo turístico de la capital de Ecuador que no pueden dejar de visitar.


Isla Baltra

La isla Baltra, nombre cuyo origen se desconoce, fue bautizada como Seymour Sur en honor al marino y aristócrata británico Lord Hugh Seymour) es una isla, que forma parte del archipiélago de las Islas Galápagos. Baltra es una Isla plana y seca, rodeada de arrecifes y unas pocas playas. Tiene algo de vegetación como algunos Cactus Opuntia y otros árboles pequeños.


Isla Floreana

La Isla Floreana es la sexta isla más grande por su extensión en kilómetros cuadrados del archipiélago ecuatoriano de las Islas Galápagos, administrativamente pertenece a la Parroquia llamada Santa María, del Cantón de San Cristóbal, en la Provincia de Galápagos, siendo su localidad más grande el poblado de Puerto Velasco Ibarra. Aquí se puede observar entre diciembre y mayo a Flamencos rosados y tortugas marinas anidando. También se puede encontrar una pequeña población de los pingüinos de Galápagos. Otro de los lugares que se puede divisar en la Isla Floreana es la Corona del Diablo o Islote Onslow, cono volcánico que emerge del mar y cuya impresionante apariencia sobrecoge el espíritu del visitante.


Iglesia de San Francisco

El conjunto de la Iglesia y Convento de San Francisco es un edificio católico que se yergue en medio del centro histórico de la ciudad de Quito, frente a la plaza del mismo nombre. San Francisco, el más imponente monumento arquitectónico quiteño. Ofrece a la admiración del visitante templo, capillas y convento. El conjunto, que abarca casi dos manzanas completas y se yergue sobre una amplísima explanada de piedra. Al entrar en la iglesia se queda debajo del nártex, de cielo raso bajo adornado por pequeñas telas pintadas, enmarcadas y rodeadas por alegre conjunto ornamental de caras de ángeles y flores, todo de, gusto italianizante. La nave central es alta y el crucero, justamente celebrado, se sostiene sobre cuatro arcos torales.


Estación Científica Charles Darwin

La Estación Científica Charles Darwin es una estación de investigación biológica operada por la Fundación Charles Darwin. La Estación Científica Charles Darwin se encuentra muy cerca del centro de Puerto Ayora y en ella se pueden encontrar varios servicios importantes para la educación y conocimiento de las islas.  Aquí se pueden encontrar salas de exposiciones, con información acerca de todas las islas, las especies que habitan en ellas y los esfuerzos de conservación que se llevan a cabo. También cuenta con un centro de crianza de tortugas para luego reintroducirlas a las islas, y corrales de tortugas e iguanas.


Basílica del Voto Nacional

Basílica del Voto Nacional es un edificio religioso de estilo neogótico del centro histórico de la ciudad de Quito. Por sus dimensiones y estilo está considerado como el templo neogótico más grande de América. Es una de las iglesias más hermosas de la ciudad, adornada con gárgolas inspiradas en la fauna del país tal como armadillos, las iguanas y tortugas de Galápagos. Se puede ascender a la escalera de la torre principal. Cada sección ofrece imágenes de postal de una ciudad en continuo crecimiento. Y desde una altura de 117 metros se puede divisar la ciudad entera.


Isla Fernandina

La Isla Fernandina es una isla perteneciente al Ecuador, ubicada en las Islas Galápagos, en el océano Pacífico, es la tercera más grande del archipiélago tras Isabela y Santa Cruz, uno de los volcanes más activos del mundo se encuentra en esta isla. Es la segunda isla más alta de Galápagos con 1494 metros sobre el nivel del mar. Fernandina también es una de las islas volcánicamente más activas del Archipiélago de Galápagos. Aquí se puede observar iguanas marinas, leones marinos, pelícanos y pingüinos.


Parque Nacional Podocarpus

El Parque Nacional Podocarpus es un parque nacional ubicado en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, en el sur oriente del Ecuador. Fue instaurado el 15 de diciembre de 1982. Desde los 1.200 a 4.000 metros de altura se extiende esta área protegida que inicia en  las alturas de los Andes hasta la cuenca amazónica, cuya superficie es de 146.280 Ha,  rodeada por una de las más grandes muestras de biodiversidad a nivel mundial y una serie de lagos andinos. La vegetación nativa de esta zona, exuberante y variada, ha permitido que Loja sea reconocida a nivel mundial como “Jardín Botánico de América”,  donde encontramos  gran variedad de orquídeas únicas en el mundo, solamente en el Parque Nacional Podocarpus, existen  4.000 especies de plantas y árboles gigantescos (40m), incluyendo al milenario Romerillo y la Chinchona, fuente originaria de la quinina.


Volcán Corazón

El Corazón es un volcán inactivo erosionado de Ecuador. Se encuentra a 30 kilómetros al sudoeste de Quito, en la cordillera occidental de los Andes. El volcán Corazón es un volcán inactivo pero cuyos últimos estudios revelan actividad holocénica en los últimos 12.000 años. El volcán en sí es una caldera erosionada y abierta hacia el noroccidente, el cráter se ha convertido en un profundo barranco para formar el río Negro. Hacia el este del volcán se encuentra un pequeño cerro denominado la Moya 3.522 msnm podría ser un cono de escorias adventicio. Es importante resaltar la presencia de construcciones indígenas cercanas denominadas "pucarás" y que sirvieron como fuertes militares. En cuanto a la fauna de la zona, se encuentran zorros, raposas, conejos de monte, quilicos, gaviota, curiquingue, gavilanes, lechuzas, colibrí, murciélagos y chucuris, entre otros.


Bahía Tortuga

Bahía Tortuga está situada en la isla de Santa Cruz en las Galápagos, Ecuador. Puerto Ayora esta alrededor de 20 minutos a pie. Bahía Tortuga es una hermosa playa de arena blanca, lleva ese nombre por ser un sitio de anidación de la tortuga negra. Se puede llegar por medio de panga o caminando desde Puerto Ayora (2,5 km desde la Avenida Baltra hasta el final de la playa brava). El tiempo estimado de caminata es de 50 minutos. Es un sitio ideal para realizar surf y práctica de Snorkel.


Parque Nacional Llanganates

El Parque Nacional Llanganates es una área protegida en Ecuador situado en la Provincia de Cotopaxi, Provincia de Napo, Provincia de Pastaza y Provincia de Tungurahua. En este parque podremos encontrar una gran variedad de paisajes exóticos y muchos de ellos casi inaccesibles, que incluyen valles profundos, lagos, ríos, cascadas, montes y una muy abundante vegetación.Entre la fauna que podemos encontrar en este parque se destacan el conejo de páramo, la comadreja y el sacha conejo, además de otras especies no tan comunes como el venado de cola blanca, el venado de páramo, el puma, el oso de anteojos, el lobo de páramo, el gallo andino, el cóndor y el tapir, entre otros.


Isla Genovesa

La isla Genovesa, es una isla ecuatoriana, ubicada en el océano Pacífico, que forma parte del archipiélago de las Islas Galápagos. La Isla Genovesa tiene la forma de una herradura. Tiene una superficie de 14 km2 y una altitud máxima de 76 metros. Fue un inmenso volcán cuya pared sur se derrumbó, formando la Gran Bahía de Darwin, rodeada de acantilados, formada por un volcán colapsado, la enorme bahía domina la isla. Hay dos sitios para visitar, los dos en la Bahía  Darwin. La Escalera del Príncipe Felipe (también llamado El Barranco) está ubicado al este de la bahía (aterrizaje seco). Un camino escarpado y rocoso conduce a la cima de 25m donde encontrara rocas altas y aves marinas que anidan en este lugar y a veces son encontradas directamente en el camino.


Isla Santay

La isla Santay es una isla ecuatoriana. Se encuentra en el río Guayas a 800 metros de distancia de la ciudad de Guayaquil y pertenece al cantón Durán. El área de la isla comprende 2.174 hectáreas. La isla Santay es otra opción que tienen los guayaquileños y las personas que visitan la Perla para pasar un rato ameno rodeado de naturaleza. Esta área protegida de 2.174 hectáreas contiene 60 especies de flora. Entre los animales típicos de la zona que se pueden ver están los cocodrilos de la Costa (en la cocodrilera), con 11 ejemplares de nueve años. También hay un puesto de venta de artesanías. Para llegar a la isla Santay se debe viajar en lancha desde el malecón, exactamente desde el muelle junto al Yacht Club Naval. El costo del viaje ida y vuelta es de $ 4 adultos y $ 2 niños (incluye un refrigerio). De viernes a domingo está abierta de 09:00 a 17:00.


La Capilla del Hombre

La Capilla del Hombre es un museo de arte, construido en Quito, Ecuador por iniciativa del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamin en homenaje al ser humano. La Capilla del Hombre es un tributo donde se glorifica al hombre como tal, que por más de 500 años se vio reprimido. Temas como el dolor, el llanto, la ira, la ternura, la protesta, sueños, violencia, peleas, sacrificio, y la victoria del hombre latinoamericano forman parte de las obras del maestro Guayasamín que se exhiben en este lugar. La Capilla del Hombre fue uno de los más grandes sueños del artista. En 1989 Guayasamín presentó a la UNESCO este proyecto y fue catalogado como una obra histórica de la cultura y creatividad contemporáneas. Para Guayasamín, la construcción de la Capilla es una respuesta a la necesidad de rendir culto al ser humano, sus pueblos, su identidad.  Dirección: Lorenzo Chávez EA18-143 y Mariano Calvache, esq. (Bellavista - El Batán) Quito - Ecuador.
Telf.: (593 2) 2448 492 / Telefax: (593 2) 3330 723.


Catedral Metropolitana de Guayaquil

La Catedral Metropolitana de Guayaquil es una catedral ecuatoriana que se encuentra en pleno centro de Guayaquil, fue construida entre los 1547, cuenta con hermosas torres estilo semi gótico, fue la iglesia matriz a mediados del siglo XVI. Se la conoce también como la Iglesia Matriz. Se caracteriza por el estilo gótico de sus torres y constituye uno de los íconos religiosos más importantes de la ciudad. Estas se encuentran en la parte posterior y poseen una nave central de cimborrio, donde se ubica la estatua del Cristo Rey, bendiciendo a Guayaquil.


Parque Nacional Sumaco Napo Galeras

El Parque Nacional Sumaco Napo Galeras, es un área protegida de Ecuador que está situado en la provincia de Napo y la provincia de Orellana. El Parque Nacional Sumaco-Napo-Galeras es un refugio natural que posee una gran diversidad de ecosistemas y especies de flora y fauna, rasgos geológicos y hábitats de importancia para la ciencia, la educación. Geográficamente la región está constituida por un macizo volcánico de tres cumbres: el volcán Sumaco y los Cerros Negro y Pan de Azúcar; allí nace la cuenca del río Napo y Coca. Esta región es una de las zonas de mayor diversidad biológica del Ecuador y una de las pocas áreas del mundo que reúne, en un espacio reducido, una gran variedad de formaciones vegetales o zonas de vida, que van desde el páramo andino hasta la llanura amazónica.

¿CÓMO LLEGAR?

Existen dos rutas por las cuales se puede acceder al Parque Nacional Sumaco-Napo-Galeras.

La primera es por la vía Baeza-El Chaco-Reventador, la cual rodea la parte occidental del Parque.

La segunda es por la vía Jondachi-Loreto-Coca, la cual va por la zona sur del Parque.

Es recomendable contactarse con su agencia de viajes u operadora turística preferida para realizar el viaje a esta reserva y la región amazónica en general.


Ilaló

El Ilaló es un volcán inactivo y altamente erosionado, situado en la cuenca del río San Pedro, afluente del río Guayllabamba, en el cantón Quito de la provincia de Pichincha en el norte de Ecuador. En las faldas de este volcán se encuentran las parroquias La Merced y Alangasí en el Valle de los Chillos, y hacia el norte las poblaciones de Cumbayá, Tumbaco, Pifo y Yaruquí Actualmente las poblaciones se encuentran cada vez más habitadas debido su belleza y el clima de este lugar. La cumbre de la montaña ILALO es muy recomendada para aclimatarse o bien para ejercitarse un poco un día de domingo es básicamente fácil por la ruta normal, aquí puedes disfrutar acampando subiendo a su cumbre o andando en bici ya que se presta para un poco de downhill la subida no se tarda más de un día.


Parque La Carolina

Parque La Carolina. Espacio verde de carácter público de la ciudad de Quito, capital de la República del Ecuador. Con 67 hectáreas de terreno, este es uno de los parques urbanos más grandes del Distrito, del país y de América del Sur. Durante la semana, acoge a deportistas habituales quienes disfrutan de la atmósfera tranquila que ofrece el lugar por las mañanas. Mientras que los fines de semana, recibe aproximadamente a 50.000 personas. Aquí usted puede retozar en los jardines o jugar fútbol, practicar baloncesto, patinar, ejercitar su cuerpo haciendo aeróbicos, montando a caballo o simplemente caminar junto a su familia o amigos.


Illiniza

Illiniza es un estratovolcán en Ecuador, situado a unos 55 km al sudoeste de Quito. Illiniza, un volcán potencialmente activo, consta de dos picos cubiertos de nieve: Illiniza Sur e Illiniza Norte. En el Iliniza Sur y en las rocas en el Iliniza Norte o Tionisa, se practica la escalada en nieve y hielo. Mucha experiencia y equipo de escalada para hielo son necesarios debido a la existencia de grietas y empinadas pendientes de nieve y hielo de hasta 70 grados. Al igual que las ascensiones al Illiniza Norte, la ruta de ascensión comienza en el refugio. Desde el mismo, toma en promedio, 4 horas llegar a la cumbre dependiendo de las condiciones de la ruta normal; desde su cumbre se tiene una espectacular vista del Cotopaxi y otras montañas vecinas como el Corazón, Rumiñahui, etc.


Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo

El Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, también conocido por su acrónimo MAAC, es un museo de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. En este museo se expone arte y cultura de Ecuador, Latinoamérica y de la Era Precolombina. El museo tiene una exhibición de una colección de 50.000 piezas arqueológicas nativas ecuatorianas y más de 3.000 obras de arte modernas.


Isla Rábida

La Isla Rábida, es una isla ecuatoriana, que forma parte del Archipiélago de las Islas Galápagos, en el océano Pacífico, está ubicada al sur de la Isla Santiago, al Noreste de Isabela, y al noroeste de Santa Cruz, a unos 965 km (600 millas) de la costa firme de Ecuador. Rábida es comúnmente considerada como el centro geográfico de las Islas Galápagos. Rábida es una de las islas más variadas volcánicamente. Geológicamente compuesto de colinas erosionadas y lava emitida por salpicaduras de conos que han desembocado y creado la isla de colores. Es una isla inhabitada, donde se puede disfrutar de su excepcional belleza natural y animal.


Atacazo

El Atacazo es un volcán de la Cordillera Occidental del norte de Ecuador. Se encuentra en el cantón Quito, al sur de la ciudad de Quito, a 4.463 metros sobre el nivel del mar. Desde aquí se puede observar parte del sur de la ciudad de Quito y parte de los Valles de Machachi y Tambillo. En el trayecto a la montaña se puede observar plantas nativas como: romerillo, pumamaqui, bromelias y orquídeas. Además encontramos mortiños, rundos, moras y taxos silvestres.


Caleta Tortuga Negra

La Caleta Tortuga Negra es un estuario de manglares en la costa norte de la Isla Santa Cruz en las Islas Galápagos en el país sudamericano de Ecuador. El parque nacional tiene regulaciones estrictas para proteger este ambiente prístino. Cuenta con una importante extensión de manglar. Este es uno de los lugares donde se reproducen varias especies marinas como las tortugas marinas negras y verdes. Aquí se observan tres tipos de tiburones: el tiburón de aleta negra, el tiburón de Galápagos y la popular tintorera. En ciertas ocasiones también se ven rayas doradas.


Catedral Metropolitana

La Catedral Primada de Quito es un templo católico ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Quito. La Catedral de Quito o Iglesia Museo Catedral Primada de Quito es considerada una de las más antiguas de América Latina y es uno de los símbolos religiosos de mayor valor espiritual para la comunidad católica de la ciudad de Quito. Contiene un acumulado histórico de la vida cotidiana, política, religiosa y artística de varias generaciones quiteñas. Se encuentra ubicada en el corazón del centro histórico de Quito: la Plaza de la Independencia o Plaza Grande, exactamente en el Pasaje Espejo, entre las calles Venezuela y García Moreno, diagonal al Palacio de Carondelet.


Volcán Rumiñahui

Rumiñahui, volcán inactivo fuertemente erosionado de 4.721 m altura. Situado a 40 kilómetros al sur de Quito en los Andes orientales de Ecuador, eclipsado por su vecino famoso el Cotopaxi. Es de fácil subida. El Rumiñahui es un volcán inactivo que se encuentra dentro del Parque Nacional Cotopaxi. Este macizo rocoso cuyo nombre quichua significa Cara de Piedra tiene tres cumbres principales, siendo la más alta la norte con 4.722 m. Ascenderemos desde la Laguna de Limpiopungo hasta su cumbre máxima, para lo cual será necesario realizar un rapel y luego ascender por cuerda fija en el regreso. Esta es una interesante opción para conocer los principales atractivos del Parque Nacional Cotopaxi.


Canal de Itabaca

El Canal de Itabaca está a 800 kilómetros de la costa continental de Ecuador en Las Islas Galápagos y es una importante vía fluvial que atraviesa entre dos islas, la Isla Baltra y la Isla Santa Cruz. Es necesario cruzarlo cuando el turista llega en avión y aterriza en Baltra, y también es punto de partida para muchas excursiones diarias en barco a distintas islas, entre ellas: Bartolome, Seymour Norte y Plazas.


Mindo

El bosque protector Mindo-Nambillo es un paraíso para los observadores de aves, pues, gracias a su variación altitudinal, este lugar privilegiado cuenta con numerosos ecosistemas. Mindo es un lugar perfecto para relajarse, caminar y observar aves.


Baños

La ciudad de Baños de Agua Santa, ubicada en la provincia de Tungurahua, es uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales y extranjeros, debido a su delicioso clima y sus múltiples atractivos, como la Ruta de las Cascadas, su iglesia, deportes de aventura y una vista privilegiada del volcán Tungurahua (que se encuentra en proceso de erupción).


Termas de Papallacta

A solo dos horas de Quito encontrará las aguas termales de Papallacta, famosas por sus valores medicinales. En las piscinas de aguas termales podrá relajarse y disfrutar del impresionante paisaje que brinda el volcán Antisana.


Cuenca

Cuenca es la tercera ciudad del país y una de las más visitadas. Su Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. La arquitectura cuencana siempre se ha destacado por su unicidad y su hermosura. Cuenca se encuentra rodeada de cuatro ríos, lo que da a la ciudad un aire pacífico y pintoresco.


Mitad del Mundo

El monumento a la Mitad del Mundo, ubicado a una hora de Quito, es un homenaje a la Misión Geodésica Francesa que visitó el país en el siglo XVIII para determinar la forma de la Tierra. Al visitar este monumento, podrá poner un pie en el hemisferio norte y otro en el hemisferio sur, además de experimentar con algunos fenómenos que solo tienen lugar en plena línea equinoccial.


Volcán y Laguna Quilotoa

Espectacular anfiteatro natural situado en el cráter del volcán Quilotoa, en cuyo centro de 3 kilómetros de diámetro se ha formado una laguna de tonalidades verdes azulosas. El espectáculo desde arriba, es un impresionante mirador natural que permite apreciar la majestuosidad del paisaje, mientras que desde abajo, descendiendo 280 metros, es posible ver las burbujas irregulares que emergen de las fumarolas del volcán.

Para su ascenso se debe llegar al pueblo de Zumbahua, desde donde se accede en bus a la comunidad de Quilotoa, recorriendo los serpenteantes caminos de la Cordillera de los Andes, a través de la ruta conocida como la “Cumbre”.


FuenteLos 10 mejores lugares turísticos de Ecuador

Tren de la Nariz del Diablo

Recorrido en tren que atraviesa los paisajes de la Cordillera de los Andes, uniendo los poblados de Alausí y Sibambe a través de zigzagueantes caminos que conforman una de las rutas más complejas del mundo. Su punto más álgido lo conforma la colina apodada la Nariz del Diablo, lugar en el cual los rieles del tren descienden 80 metros prácticamente en forma vertical, gracias a una impresionante obra de ingeniería.

Su punto de inicio corresponde a Alausí, un poblado que no deja de encantar por sus estrechas calles empedradas, balcones con flores y pintorescas casonas de adobe del siglo XIX. Desde ahí la excursión ida y vuelta dura aproximadamente 2 horas y media, parando por un tiempo en el poblado de Sibambe, lugar donde se puede disfrutar de la gastronomía típica de la sierra ecuatoriana o visitar su pequeño museo


Montañita

Balneario de inmensas olas rodeado de cerros y vegetación al pie del mar, hermosos paisajes que lo han consagrado como uno de los lugares turísticos de Ecuador más visitados por gente joven y amantes del surf, quienes lo han impregnado con una atractiva atmosfera de relajo y agitadas fiestas que no mueren antes del amanecer.


Quito

Capital de Ecuador, hogar de una agitada vida urbana, vibrante vida nocturna y una fascinante ciudad vieja declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, característica por sus templos religiosos barrocos, monasterios, monumentos y hermosas arquitecturas coloniales que configuran el que es considerado el centro histórico más grande, menos alterado y mejor preservado de América.


Loja

Loja, capital de la provincia del mismo nombre, es una hermosa ciudad ubicada en la zona sur del Ecuador, en la frontera con Perú, que se precia de tener una gran cantidad de atractivos turísticos y culturales, lo cual, unido a la belleza de sus mujeres, la amabilidad de su gente y su exquisita gastronomía, hacen que se constituya en un punto obligado de visita para turistas nacionales y extranjeros, quienes durante su estadía pueden observar la armonía del pasado histórico, rico en leyendas y tradiciones, con la pujanza de una ciudad moderna que se presenta ante sus ojos.


Tena

La ciudad de Tena una ciudad de turismo y aventura que no puedes dejar de visitar. La ciudad de Tena tiene cientos de lugares turísticos para visitar, conocer todos los lugares y atractivos turísticos de la ciudad de Tena le tomara semanas, pero jamás se olvidara de lo hermoso que es pasar unos días con la naturaleza. Tena una ciudad de tranquilidad. Entre los atractivos turísticos que puedes visitar junto a tu familia o amistades se encuentra las Cavernas Jumandy, Misahualli, Ahuano, Pano, Alto Tena, Las Islas del Amor, las Sogas, Cotundo, Archidona, Terere y muchos más.


Puyo

Pastaza y Puyo poseen extraordinarios atractivos turísticos, muchos privados y otros manejados por la administración municipal. Mientras visite estos proyectos, usted ira adquiriendo una visión más profunda y global de lo que la Amazonía ecuatoriana posee y ofrece en cuanto a recursos naturales y turísticos. Los 10 recursos turísticos mas importantes de la provincia involucran paseos ecológicos en senderos bien cuidados, observacion de animales silvestres propios de la amazonía, ríos y cascadas enclavados en el bosque tropical húmedo, así como modernas instalaciones de olas artificiales, piscinas y toboganes, ríos represados en forma de diques, etc


Destinos turísticos de Ecuador

Lugares turísticos de Ecuador






Share:

Artículos relacionados

Comentarios