Turismo en Tena Lugares Turísticos

Turismo en Tena en sitios y lugares turísticos de Ecuador encontramos a la ciudad de Tena una ciudad de turismo y aventura que no puedes dejar de visitar. Ecuador Turístico tuvo la oportunidad de dirigirse hacia la ciudad de Tena y conocer algunos de sus atractivos turísticos mas importes.


La ciudad de Tena tiene cientos de lugares turísticos para visitar, conocer todos los lugares y atractivos turísticos de la ciudad de Tena le tomara semanas, pero jamás se olvidara de lo hermoso que es pasar unos días con la naturaleza. Tena una ciudad de tranquilidad, si estabas buscando un lugar turístico que sea cómodo y que tenga paz, Ecuador Turístico te recomienda que visites y conozcas la ciudad de Tena un paraíso de Ecuador. Entre los atractivos turísticos que puedes visitar junto a tu familia o amistades se encuentra las Cavernas Jumandy, Misahualli, Ahuano, Pano, Alto Tena, Las Islas del Amor, las Sogas, Cotundo, Archidona, Terere y muchos mas.

Terminal terrestre de Tena horario salida de buses

Información para el Viajero

Si te encuentras en la ciudad de Quito y quieres conocer la ciudad de Tena, la distancia en kilómetros para llegar es de 189 kilómetros, te tomara aproximadamente 3 horas en llagar a este hermoso atractivo turístico de Ecuador, además podrán coger un bus en la Terminal terrestre de Quitumbe. Si vas a viajar desde la ciudad de Guayaquil, la distancia aproximada es de 431 kilómetros, y llegaras en unas 7 horas. Si viajas desde la ciudad de Puyo, te tomara un tiempo de una hora ya que la carretera de Puyo a Tena esta totalmente asfaltada. Si viajas desde la ciudad de Ambato llegaras en unas 3 horas y media a la ciudad de Tena. Al igual puedes viajar desde la ciudad de Baños, tambien desde la ciudad de Riobamba.

¿Qué puedo hacer en la ciudad de Tena?

Primero al llegar a la ciudad de Tena, deberás encontrar un hotel en la ciudad de Tena, Hostal o una cabaña para que puedas disfrutar de unas lindas vacaciones y sobre todo sentirte como en casa. Luego ir en busca de los atractivos turísticos de la ciudad de Tena. Más información sobre los hoteles hostales y acabañas en Tena aquí.

¿Cuáles son los atractivos turísticos más importantes de la ciudad de Tena?

Existen cientos de atractivos turísticos en la ciudad de Tena, pero solo hemos destacado los más principales como, Las Cavernas Jumandy, Misahualli, Ahuano, Pano, Alto Tena, Rio Tena, Las Sogas, Cotundo, La Lauguna Azul. Bueno ahora les explicare cada uno de ellos.

Turismo en las Cavernas Jumandy

Las Cavernas Jumandy es considerado uno de los mejores atractivos turísticos que tiene la ciudad de Tena, si te encuentras en la ciudad de Tena, podrás dirigirte hacia las Cavernas Jumandy, al cual podrás llegar en bus, taxi o en su propio vehículo en unos 20 minutos. Ahora si empieza la diversión, ponte una ropa cómoda y unas zapatillas que no sean resbalosas para que puedas ingresar a las Cavernas Jumandy, al ingresar en el túnel de las cavernas no tengas miedo, se ve un poco oscuro, y tendrás que pasar primero por un riachuelo creado por la naturaleza, hasta que llegues a una parte estrecha de la caverna, tendrás que entrar un poco incomodo, y al estar dentro podrás observar lo hermoso de esta espectacular caverna, recuerda llevar tu cámara de fotos ya que es una aventura inolvidable. Luego al salir de la caverna, podrás dirigirte a los toboganes que tiene las Cavernas Jumandy, este complejo turístico, posee un restaurante y una discoteca en la cual conseguirás refrescarte.







Turismo en Cotundo

Si estabas en las Cavernas Jumandy, no puedes dejar de visitar Cotundo, el cual esta localizado 5 minutos de las Cavernas Jumandy, tendrás la oportunidad de hablar con los pobladores de esta zona y decirles que amablemente te indiquen los atractivos turísticos de Cotundo, ellos te guiaran y te llevara a que conozcas sus diferentes atractivos turísticos como, Ruku Kausay, Aya Rumi, Churu Rumi y la Cascada Mondayacu, todos estos atractivos no puedes dejar de visitar si te encuentras en la ciudad de Tena.

Turismo en Misahualli

Esta ubicado a 30 minutos de la ciudad de Tena, es un lugar acogedor para todos los turistas nacionales y extranjeros. En la actualidad Misahualli es uno de los atractivos turísticos preferidos por todos los turistas. Misahualli es el lugar ideal para practicar turismo de aventura, tendrás la oportunidad de alquilar un bote, y así dirigirte hacia l rio Napo y conocer la belleza de la naturaleza. Aun mas, debes tener lista tu cámara de fotos ya que en la playa de Misahualli, podrás convivir con los monos, pero no dejes tu bolso a un lado, ya que estos animalitos se te pueden llevar, a nosotros nos paso eso, se nos llevo nuestra billetera. Luego conseguirás dirigirte a los restaurantes que tiene Misahualli, en la cual podrás pedir que te sirvan un delicioso plato típico como el maito de pescado.  Ademas si te quieres quedar una noche en Misahualli te recomendamos que te hospedes en la Hostería Jungle Lodge El Albergue Español.




Turismo en Ahuano

No puedes dejar de conocer la Parroquia de Ahuano el lugar preferido de los Turistas extranjeros. La Parroquia de Ahuano posee demasiados lugares turísticos, como su rio, su atractivo pueblo, sus tradiciones, la cultura en general, Ecuador Turístico te lo recomienda, la Parroquia de Ahuano esta ubicada a 35 minutos de la ciudad de Tena, es el lugar perfecto para encontrarse con la naturaleza. Entres sus atractivos turísticos se encuentra, el rio Blanco, Runa Wasi, el Museo Sacha Samai, La Selva, la Cascada Amarum Pachha, la Isla de la Pavas, el centro de rescate de animales amazónicos y el estero del caimán blanco.


Turismo en Pano

Pano posee muchos atractivos turísticos, esta ubicado a 10 minutos de la ciudad de Tena, al llegar a Pano, podrá dirigirse a los siguientes atractivos turísticos como:

Balneario Guinea Chimbana

Son  dos pozas con una profundidad media de 2 a 3 metros  utilizadas como balneario. Su extensión es de 500 metros de largo por 150 metros de ancho. La arena es escaza, en un 10% aproximadamente el resto de la playa esta compuesto de rocas de canto rodado de pequeñas dimensiones.

Balneario Lagarto Cocha

El lugar posee dos cochas con una profundidad aproximadamente de 2.5 metros, la zona es considerada como mágica ya que allí moran varios espíritus de la cultura kichwa.
Además, a más de servir como balneario su ambiente permite realizar caminatas, tomar fotografías, realizar filmaciones y escuchar relatos de grandes sucesos, contados por los ancianos.

Cascadas Yurac Yacu

El atractivo turístico posee 6 caídas de agua de 5 a 7 metros, las mismas que forman pozas no muy profundas. Es un lugar sagrado  donde moran los espíritus de la cultura kichwa.

Balneario Verde Cocha

El río nace en las faldas de la cordillera de los Llanganates, las aguas son de color verdoso transparente con un olor y sabor agradables, al margen de la piscina se encuentran piedras de gran tamaño que van de 2 a 5 metros de diámetro ideal para un turismo de aventura.

Cascada Achi Yacu

Posee un salto de agua de aproximadamente 90 metros de altura, el sitio es una cañada formada principalmente por rocas calizas. El tamaño de las rocas varía desde unos pocos centímetros hasta varios metros de diámetro. El caudal del río Achi Yacu al momento de la visita es moderado, sin embargo en épocas de lluvias, sobre todo entre los meses de diciembre a mayo aumenta su caudal, provocando mayor espectacularidad en el salto de agua. El vado que se forma al pie de la cascada tiene aproximadamente 10 metros de diámetro y las aguas son transparentes, fantástico para compartir una noche de camping con su familia o amistades.

Lamedero Suyu Uctu Cañon

En las dos montañas que forman pequeños corredores en forma de senderos se estima que existe gran cantidad de minerales que utilizan los insectos y animales para complementar su dieta alimenticia.
Se puede observar abejas, mariposas, murciélagos, vencejos y golondrinas.  Un pequeño riachuelo recorre el sector, es un atractivo turístico que no puede dejar de visitar.

Refugio de los Padres Jesuitas

A esta caverna se la conoce como refugio de los  Padres Jesuitas, porque según la tradición, aquí se refugiaron los jesuitas de Tena, cuando eran perseguidos por los indígenas que intentaban matarlos como venganza por los maltratos y vejámenes que recibían diariamente en la misión

Turismo en Tena

Dentro de la ciudad de Tena existe un lugar conocido como el Parque Amazónico la Isla. El Parque Amazónico La Isla, posee una extensión de 24 hectáreas. Por lo general, hay más de 200 especies mayores a 10 cm de DAP en una hectárea. El Parque posee una combinación de flora nativa e introducida. Si bien el Parque no es un zoológico, pero planifican la tenencia de algunas especies de fauna existentes desde su inicio como un Centro de Rescate de Animales, este parque es un lindo atractivo turístico que no puedes dejar de visitar si te encuentras en la ciudad de tena.



Turismo en Las Sogas

Las Sogas es un atractivo turístico que se encuentra en la ciudad de tena, a este atractivo turístico podrás llegar caminando o en taxi, esta bañado por el rio Tena, alrededor de las Sogas existen cabañas para refrescarse al igual que venden comida típica de la zona, y tendrás la oportunidad de refrescarte en este hermoso rio.

¿Qué deportes acuáticos puedo practicar en Tena?

En la ciudad de Tena se puede realizar varias actividades como excursiones a la selva, deportes de riesgo como: rafting, kayak, tubing, canyoning trekking. Se recomienda practicar estos deportes con la compañía de un Guía experimentado. En la ciudad de Tena existen algunas operadoras de Turismo en las cuales podrás adquirir tu paquete turístico, no es muy caro.


¿Cuál es la comida típica de la ciudad de Tena?

Podrán encontrar comida típica en el mercado de comidas, ubicado en el centro de la ciudad de Tena. Su gastronomia tipica es el maito de Tilapia. En los platos típicos se utilizan frutos silvestres como la uva de monte, ají,  anona, caimito, avío, guaba, plátano, pitón, uvilla, yuca, especies de animales como la guanta, venado, armadillo, hormigas, chonta curos, etc. Como por ejemplo un plato típico es el maito de pescado, ancas de rana, Garabato Yuyo (especie de helecho): Se lo cocina y se sirve como ensaladas, estofados de carne o tortilla (con huevos).

¿Existen discotecas en la ciudad de Tena?

La discoteca mas conocida de la ciudad de Tena se llama La Gallera, en esta discoteca podrás disfrutar de un ambiente único sin problema alguno, además la discoteca posee un Hotel en su interior.

Fotos de Tena


























Share:

Artículos relacionados

Comentarios