Guía de viaje de Ecuador

Ecuador se encuentra ubicado entre Colombia y Perú en el lado del Pacífico de América del Sur. Quito, la capital del país, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una ciudad divertida y que vale la pena visitar. Las islas Galápagos son la principal atracción en el país con la mayoría de las personas que simplemente saltan de Quito a las islas para deleitarse con las increíbles oportunidades para avistar la vida silvestre. Pero hay mucho más en Ecuador que las Galápagos. Los amantes de la aventura estarán interesados ​​en explorar la Amazonía ecuatoriana o escalar uno de los muchos volcanes del país, incluida la famosa montaña Cotopaxi. Este pequeño país tiene mucho impacto y esta guía de viaje puede ayudarte a aprovechar al máximo tu viaje.


Top 5 cosas para ver y hacer en Ecuador


Quito

La capital de Ecuador es hermosa, histórica y enérgica. Diríjase al casco antiguo de la ciudad para ver su histórico pasado colonial. Las iglesias y los edificios antiguos son hermosos, y la Plaza Grande seguramente inculcará un sentimiento de patriotismo en todos los visitantes. El monasterio de San Francisco, la iglesia más grande y antigua de la ciudad, también es bastante grande.


Cotopaxi

Cotopaxi es la segunda montaña más alta de Ecuador y fue el volcán más alto del mundo durante años hasta que el volcán chileno Tupungato entró en erupción en 1986. Este monstruo cubierto de nieve de 12,500 pies de altura se encuentra a solo 55 km de Quito y es popular entre los excursionistas y ciclistas de montaña.


Islas Galápagos

Hay pocos lugares en el mundo que ofrecen oportunidades de observación de la vida silvestre tan buenas como las Islas Galápagos. Las islas se encuentran a 1.000 km de la costa de Ecuador y son la atracción más popular del país. Mi viaje aquí fue todo lo que la gente dice y más. Simplemente impresionante.


Tren Nariz del diablo

Apodado "el viaje en tren más difícil del mundo", el viaje comienza en la ciudad de Riobamba y se abre paso a través de los acantilados hacia la ciudad de Alausí. Sientes que te vas a caer en cualquier momento. No es para los que no les gustan las alturas. Los boletos cuestan 25 USD.


Amazonia

Aproximadamente la mitad del Ecuador está cubierto por la selva amazónica. Más de 1,000 especies de animales se pueden encontrar en los bosques y lagunas de la Amazonía ecuatoriana, por ejemplo, tapires, monos, jaguares y ocelotes. Los precios del tour comienzan en unos pocos cientos de dólares.

Otras cosas para ver y hacer en Ecuador

Ciudad de Baños

Esta pequeña ciudad se encuentra en lo alto de los Andes y en la ladera del volcán más activo de Ecuador, Tungurahua. Además de las fantásticas caminatas en el volcán, los visitantes también acuden a Baños para experimentar los poderes curativos de sus aguas termales y dar gracias por los milagros realizados en la Iglesia de la Virgen de las Aguas Santísimas. También es la capital de la aventura del país, con una gran cantidad de ciclismo, salto en bungee, alquiler de ATV y un circuito de hermosas cascadas para visitar. Los precios variarán, pero no son caros. El salto en bungee, por ejemplo, ¡solo cuesta 20 USD!


El mercado de Otavalo

Otavalo es el mercado indígena más famoso de Ecuador. Artesanías, joyas, collares, instrumentos musicales y ropa son solo algunas de las cosas que puede comprar en este mercado expansivo.


Cuenca

Cuenca es la tercera ciudad más grande de Ecuador. Designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Cuenca tiene edificios coloniales, iglesias y catedrales que son hermosas, y extremadamente fotogénicas. También se cree que la ciudad es la capital intelectual de Ecuador y ha sido apodada la "Atenas de los Andes".


Ingapirca

Ingapirca es el principal sitio inca de Ecuador y se encuentra en la provincia de Cañar, cerca de la costa pacífica del país. La gloria suprema del sitio es el Templo del Sol, que es un edificio circular hecho de piedras intrincadamente talladas para encajar sin mortero. También hay un sitio de enterramiento y una serie de muros bajos que son ruinas de otros edificios en el sitio. Una visita guiada costará alrededor de 40 USD.


Montañita

Este paraíso para los surfistas es una adición relativamente nueva a la lista de atracciones de Ecuador, aunque su reputación de playas prístinas y olas perfectas ha ido creciendo a lo largo de los años. Este es un verdadero paraíso para los mochileros, con relajadas fiestas en la playa, bandas en vivo y alojamiento económico. Un campamento de surf de una semana de duración (que incluye lecciones, alojamiento y comida) costará alrededor de 600 USD.


Visita las ballenas en Puerto López

Una de las muchas ciudades turísticas que se extienden a lo largo de la costa es Puerto López. No es tanto un lugar de surf, sino que es conocido por su gran temporada de observación de ballenas. Ven y observa a las ballenas jorobadas en acción, y luego echa un vistazo a los piqueros de patas azules (una especie de ave muy rara) en la isla de La Plata. Los tours combinados (avistamiento de ballenas y visitas a las islas) cuestan 35 USD, más la tarifa del parque nacional de 15 USD. Esto termina siendo una actividad de día completo.


Visita o se voluntario en un refugio de animales

Puyo, la puerta de entrada a la Amazonía ecuatoriana, tiene varios centros de rescate y rehabilitación de animales. Estos hacen para una visita interesante y educativa. Algunos ofrecen oportunidades de voluntariado si está interesado en involucrarse en un nivel diferente.


Ibarra

A unos 90 minutos de Quito, está Ibarra. Aquí hay mucho turismo comunitario, viajes de aventura y visitas indígenas. Considere el rafting, el salto con columpio, el trekking, la escalada, el kayak y más.


Explora la lava

Al norte de Puerto Ayora, hay toneladas de túneles subterráneos que se han formado a partir de lava fundida. Por 1 USD, puede realizar una visita autoguiada o pagar más para ir con un guía. Es bastante extraño estar en estas enormes tapas de lava, pero también es asombroso.


Ciudad de Tena

Tena tiene los mejores ríos turísticos de Ecuador, donde podrás realizar todo tipo de actividades turísticas como tubing, kayak, rafting, entre mucho más.


Guayaquil

Es el centro turístico de Ecuador, Guayaquil tiene cientos de lugares turísticos que tendrás que visitar, uno de sus famosos sitios turísticos es el Malecón 2000, donde todos los turistas disfrutan de este espectacular lugar.


Costos típicos


Alojamiento:

El alojamiento es barato al igual también se puede encontrar con hoteles caros. Los dormitorios comienzan alrededor de 8 USD por noche, mientras que una habitación privada probablemente cueste alrededor de 12 USD. Wi-Fi gratuito es estándar, y muchos albergues también incluyen desayuno gratuito. Puedes reservar tu hotel.

Los hoteles económicos son solo un poco más caros que los hostales, con precios que comienzan en alrededor de 18 USD por noche por un doble. WiFi gratis y desayuno gratis son comunes.

Para un hotel con piscina, los precios comienzan en 25 USD por noche.

Para una casa o apartamento completo, espere que los precios comiencen alrededor de 25 USD (aunque los precios promedio se acercan a 90 USD por noche).

Comida

Las comidas suelen costar entre 3 y 5 USD para la comida local. Puede encontrar puestos de comida en la calle por alrededor de 1-2 USD. Las comidas de estilo occidental costarán alrededor de 10-12 USD. Para una comida en un restaurante de rango medio, espere gastar alrededor de 25 USD por persona.

Si planea ir de compras en los mercados y las tiendas de comestibles, puede gastar entre 15 y 20 USD por semana en alimentos básicos como pan, leche, huevos, queso, pollo, frutas y verduras. Las cervezas ecuatorianas tienen un valor de 1 USD cada una. Espere pagar una prima en bares y restaurantes por alcohol, especialmente en las ciudades.

Transporte

Los autobuses de larga distancia suelen costar entre 1 y 2 dólares por hora. Dentro de la ciudad, un boleto de autobús local suele rondar los 0,25 USD. Los taxis en Quito tienen medidores y los viajes cortos generalmente no cuestan más de 5 USD. Para viajes más largos, como el viaje de 10 horas desde Quito a Guayaquil, espere pagar alrededor de 10 USD por un boleto de ida. Los alquileres de coches están disponibles, por lo general cuestan alrededor de 60 USD por día. Un autobús desde Quito a Bogota, Colombia costará alrededor de 40 USD. De Quito a Lima, Perú costará alrededor de 30 USD.

Actividades

Aparte de un viaje a las Islas Galápagos, las actividades son bastante baratas en Ecuador. Un viaje en el tren de la Nariz del Diablo costará 25 USD ida y vuelta, mientras que la entrada a Ingapirca y la mayoría de los museos cuesta aproximadamente 6 USD. Las excursiones de un día a los volcanes y excursiones de montaña cuestan alrededor de 30 USD. Un viaje a las Islas Galápagos es caro: alrededor de 1,500 - 2,500 USD por 10 días, más la tarifa del parque de 100 USD, pero si tiene espacio en su presupuesto, ¡es increíble!

Consejos para ahorrar dinero

  1. Hospedajes: estas casas de huéspedes de gestión familiar están repartidas por todo el país y tienen habitaciones por solo unos pocos dólares por noche. Son opciones de alojamiento muy asequibles.
  2. Coma en los mercados: este es el lugar para comprar sus alimentos. ¡Comprar 20 plátanos y un kilo de manzanas equivale a menos de 3 USD! Puede encontrar comidas por solo unos pocos dólares, haciendo de esta la mejor manera de comer barato en el país.
  3. Almuerzos: Muchos restaurantes tienen almuerzos, almuerzos baratos de un menú fijo. ¡Estos usualmente cuestan solo un par de dólares e incluso incluyen una bebida!
  4. Lleve un pequeño cambio: olvídese de cargar billetes de más de 20 USD, ya que tendrá problemas para cambiarlos. Incluso los $ 20 pueden ser difíciles de romper en las ciudades pequeñas.
  5. Reserve excursiones de última hora: los cruceros a las islas Galápagos pueden ser caros. Al reservar su tour en Quito en el último minuto, puede ahorrar hasta un 40% en el costo del viaje. ¡También puedes simplemente volar allí y ver lo que hay alrededor también! Si eres flexible cuando vas y puedes esperar a que se abra un lugar, esta es la opción más barata.
  6. Couchsurf: si quieres que tu viaje sea aún más barato y encuentres un amigo local, ¡couchsurf! ¡Hay varios anfitriones en el país que te permitirán quedarte con ellos! ¡Es un alojamiento gratuito y la oportunidad de hacer un amigo local!
  7. Alójese en un albergue Hola: Hola Hostels es una red de albergues predominantemente en América del Sur y Central, así como en Europa. Ofrecen un 10% de descuento a sus miembros, así como otros descuentos para alimentos y actividades. Unirse es gratis, y sus albergues también están comprometidos con prácticas ambientalmente sostenibles.

Ahora que ya sabes que hacer en Ecuador, recuerda recomendar esta guía completa en las redes sociales





Share:

Artículos relacionados

Comentarios